¿Cómo puedo homologar una bola de remolque?

La bola de remolque es un elemento de unión rígida con el chasis del vehículo. Sirve para transportar remolques y cualquier carga que se encuentre homologada. A continuación se muestra una tabla de ajaxingenieria.com en la se especifica que hacer en cada caso:

Homologar bola de remolque

Sobre las bolas de remolque

La bola de remolque sirve para poder transportar elementos grandes y pesados en la zona trasera del vehículo. Se ha de instalar y puede acarrear remolques de carga, de motos, de animales o incluso caravanas.

Los modelos de las bolas de remolque son varios y pueden ser más sencillos y económicos o bien complejos y costosos. Entre los modelos modernos, algunos permiten desmontar la bola con tan solo un movimiento y hasta con una instalación eléctrica específica para el vehículo. Además, tienen mejor acabado.

Por otro lado, se ha de tener en cuenta que, para instalar una bola de remolque, puede ser necesario realizar una modificación en la defensa trasera de nuestro 4×4. En la mayoría de las ocasiones esta reforma consiste en realizar un corte a la parte baja del paragolpes. De esta forma, la bola de remolque podrá salir sin ningún obstáculo.

Información necesaria para homologar una bola de remolque

  • Foto o fotocopia de la ficha técnica por ambas caras.
  • Foto o fotocopia del permiso de circulación por ambas caras.
  • Fotos generales del vehículo.
  • Foto de la reforma.
  • Marca, modelo y referencia.
  • Longitud del vehículo.

Documentación necesaria para la ITV

Esperamos que te haya servido de ayuda. Nosotros te lo gestionamos todo, si tienes cualquier duda sobre la documentación que debes presentar a la Itv o quieres información, escríbenos, te responderemos lo antes posible.