escape moto
 

¿Cuándo debo de homologar el escape de la moto?

Si se modifica únicamente la geometría del escape, no será necesaria homologación. Además, si el nuevo escape viniese ya homologado de fábrica, tampoco sería necesaria una doble homologación.
Si se modifica el silencioso, habrá que homologar la reforma.

¿Cómo proceder para la homologación? El escape que vayamos a instalar se debe homologar específicamente para nuestra moto. Por otra parte, el escape ha de estar homologado en ruidos y emisiones acorde a nuestro país o bien para toda la Unión Europea. Además, es muy importante la documentación del fabricante, pues en esta aparece el código del motor en el que se podrá instalar el escape.

A pesar de que los escapes artesanales está permitidos, no los recomendamos por lo costoso que son los ensayos para homologarlos.

De otra parte, es importante resaltar que no se podrá eliminar el db-killer, ni el catalizador (si lo llevara). Tampoco está permitido cambiar el diámetro de los colectores.

Información necesaria.

  • Foto o fotocopia de la ficha técnica por ambas caras.
  • Foto o fotocopia del permiso de circulación por ambas caras.
  • Fotos generales del vehículo.
  • Contraseña de homologación del silencioso.
  • Marca, modelo y referencia.

Documentación para la ITV.

Esperamos que te haya servido de ayuda. Nosotros te lo gestionamos todo, si tienes cualquier duda sobre la documentación que debes presentar a la Itv o quieres información, escríbenos, te responderemos lo antes posible.