Generalidades

Los retrovisores tienen que estar homologados, enviar evidencias fotográficas.

¿Cómo homologar los manillares?

Se debe justificar que se cumple que el centro de los retrovisores se encuentra a más del 280 mm del eje de simetría de la moto.

1.2. En los vehículos no carrozados el o los retrovisores deberán instalarse o ajustarse de manera que el centro de la superficie reflectante se sitúe hacia el exterior del plano longitudinal medio del vehículo, a una distancia mínima de 280 milímetros de éste. Antes de la medición, el manillar deberá estar en la posición necesaria para que el vehículo se desplace en línea recta y el o los retrovisores se ajustarán a la posición normal de utilización.

Se deberá asegurar y justificar en el proyecto que

1.3. Los retrovisores estarán colocados de manera que permitan al conductor, sentado en su asiento en la posición normal de conducción observar con claridad la carretera por detrás y a los costados del vehículo.

El CR aplicable es el 8.52

Información necesaria.

Documentación para la ITV.

Casos Particulares

Carcasas de colores o recubrimiento para retrovisor
homologar retrovisores de moto

No se considera reforma: Instalación de carcasas de diferentes colores a los espejos retrovisores sin modificar estos.

Si la carcasa no hace necesario modificar el cambio retrovisor original y que no oculten ninguna parte de la zona de visión.

Información adicional CR
Los embellecedores de carcasa de espejos retrovisores que no oculten ninguna parte de la zona de visión.

Salientes Exteriores (74/483/CEE –R26).

Excluido de salientes exteriores.

Se puede ver afectada la parcial de Alumbrado y Señalización si la carcasa añade o modifica los dispositivos de indicación lateral.

El CR 8.52 no contempla la directiva de Visión Indirecta 2003/97 que es donde se define éste elemento.

Esperamos que te haya servido de ayuda. Nosotros te lo gestionamos todo, si tienes cualquier duda sobre la documentación que debes presentar a la Itv o quieres información, escríbenos, te responderemos lo antes posible.