¿Puedo homologar manillar y torretas de mi moto?

Indicar expresamente que se equipan los mandos y actuadores originales en posición equivalente a la original.

  • Manillar de moto
  • Manillar
  • Torretas de moto
  • Torretas
  • Altura
  • Distancia entre el plano de apoyo y un plano horizontal tangente a la parte superior del vehículo.

NOTA.- Todos los elementos del vehículo están comprendidos entre estos planos, a excepción del retrovisor.

¿Cuáles son los requisitos a tener en cuenta?

Altura:

Es necesario que se justifique que la altura total bajo los puños del manillar es menor de 1.200 para poder justificar el cumplimiento de salientes exteriores, no podemos autorizar alturas superiores al exponer nuevas zonas que puedan entrar en contacto con el ariete de ensayo que delimita los radios de redondeo de las piezas que entran en contacto con él.

Anchura:

Distancia comprendida entre dos planos paralelos al plano longitudinal medio del vehículo y tangentes al vehículo a una parte y otra de este plano.

NOTA.- Todos los elementos del vehículo, y en particular, todos los órganos fijos que sobresalgan lateralmente, están comprendidos entre estos planos, a excepción del retrovisor.

Distancia entre centro de retrovisores (medida horizontal):

La distancia de centro a centro debe ser de al menos 560 mm.” Es un requisito que debemos comprobar cuando hay sustitución de manillar, al aplicar el AR de visión indirecta debemos comprobar la distancia horizontal que hay entre los centros de los espejos retrovisores (entre los cristales, no entre los soportes) y debe ser de al menos 560 mm o más.

Esperamos que te haya servido de ayuda. Nosotros te lo gestionamos todo, si tienes cualquier duda sobre la documentación que debes presentar a la Itv o quieres información, escríbenos, te responderemos lo antes posible.